Noticias

08-Mar-2017

Retiran Palmas Magisteriales a Juan Borea Odría


El Ministerio de Educación informa a la opinión pública lo siguiente:


A raíz de las recientes denuncias de abusos cometidos por el exdirector del Colegio Héctor de Cárdenas contra exalumnos de esa institución educativa, el Ministerio de Educación (Minedu)inició el pasado 6 de marzo el proceso de retiro de las Palmas Magisteriales otorgadas al Sr. Juan Borea Odría en el año 2008.

El Consejo de la Orden se reunió en sesión extraordinaria el día 7 de marzo y luego de debatir la propuesta aprobó retirar la condecoración en atención a lo dispuesto en el literal c) del artículo 33 del Reglamento de las Palmas Magisteriales . El retiro de la condecoración fue formalizado mediante Resolución Ministerial N° 160-2017-MINEDU.

En consecuencia, por el retiro de la condecoración, el Sr. Borea Odría dejará de percibir las bonificaciones que otorga el Minedu. Asimismo, y en concordancia con lo establecido en el Reglamento de la Condecoración, el Sr. Borea Odría ha remitido al Minedu el diploma y medalla que le fueron entregados como parte de su condecoración.

Se recuerda a la opinión pública que el Minedu pone a disposición de la ciudadanía en general el portal contra la violencia escolar www.Síseve.pe para que reporten casos de abuso, discriminación o bullying en la escuela.

Compartir