Noticias

11-Feb-2017

Más de 25 mil escolares rinden primera prueba para acceder a colegios de alto rendimiento


Un mundo de oportunidades les espera”, dijo la ministra Marilú Martens quien supervisó la evaluación en el Colegio Nacional Hipólito Unanue


“Un mundo de oportunidades les espera”, le dijo hoy la ministra de Educación, Marilú Martens Cortés a los más de 25 mil estudiantes que en todo el Perú participan en la primera prueba para acceder a las 2 mil 700 vacantes que ofrece la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

Momentos antes de la aplicación de la prueba, en el Colegio Nacional Hipólito Unanue de Mirones, en el Cercado de Lima, la ministra ingresó a tres aulas, donde alentó y tranquilizó a los escolares postulantes.

“Más allá de que ingresen o no, lo importante es que se han esforzado y que llegaron hasta acá por ser los mejores en su clase”, remarcó la ministra tras indicar que no pueden entrar los 25 mil que postulan.

Les pidió que sigan siendo un ejemplo para sus compañeros y para el Perú. “Yo les digo que la educación pública en el Perú está mejorando, tiene un giro positivo y que hay un compromiso muy grande de seguir mejorando”, subrayó Marilú Martens.

Recordó que los 25 mil postulantes han sido elegidos como candidatos aptos por haber ocupado los diez primeros lugares de su promoción al finalizar el segundo año de secundaria, en su centro educativo de origen.

El 15 de febrero se publicará la lista de los estudiantes que pasarán a la segunda fase de evaluación, la cual se desarrollará entre el 20 y 25 de febrero. Esta consistirá en una jornada vivencial y en una entrevista personal.

Diálogo con más de mil padres de familia

Una vez iniciada la prueba de valoración de competencias de razonamiento matemático, comprensión lectora y de habilidades socioemocionales, que comprende la primera etapa del proceso de admisión 2017 a los COAR, la ministra dialogó con más de mil padres de familia.

Reunidos en el auditorio del Hipólito Unanue, los padres de familia que acompañaron a sus hijos e hijas a rendir la prueba, tuvieron la oportunidad de absolver consultas sobre el servicio educativo y las oportunidades que se brinda en los COAR.

Para mayor información y orientación, los interesados pueden comunicarse a través de la línea telefónica (01) 615-5861 o a la web www.minedu.gob.pe/coar sección Consultas, de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas.


Compartir