Noticias

12-Ene-2017

No existen academias autorizadas para preparar a postulantes de colegios de alto rendimiento


Ministerio de Educación interpondrá acciones legales contra los que intenten estafar a padres de familia


Ante los casos detectados en diversas regiones del país, el Ministerio de Educación (Minedu) aclara que no existen academias autorizadas para preparar a escolares con el fin de facilitarles su acceso a la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

El Minedu interpondrá las acciones legales correspondientes contra todo aquél que intente estafar a los padres de familia con ese tipo de servicios no autorizados y utilizando el logotipo del ministerio y del COAR así como fotografías de los alumnos de la Red. Su empleo por parte de terceros sin previa autorización está totalmente prohibido y penado.

El Proceso Único de Admisión a los COAR se realiza de manera trasparente y las normas que lo regulan se encuentran oficializadas en la Resolución Viceministerial N.° 052-2015-MINEDU.

Hasta el 17 de enero, los estudiantes de segundo grado de secundaria pública --que al cierre del 2016 lograron figurar entre los diez primeros lugares de su promoción-- podrán participar en el Proceso Único de Admisión para acceder a una de las 2700 vacantes disponibles en los 25 COAR del Minedu.

Toda la información figura en el enlace web http://www.minedu.gob.pe/coar/. El proceso de admisión incluye la evaluación de competencias académicas, habilidades socioemocionales, de expresión, comunicación y liderazgo de los postulantes.

Los COAR brindan servicio educativo especializado con altos estándares nacionales e internacionales a alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria que demostraron altos rendimientos académicos en las escuelas públicas del país.

Compartir