Noticias

19-Nov-2016

Minedu y Facebook sumarán esfuerzos para mejorar conectividad y calidad educativa en el Perú

Dentro del marco del encuentro internacional empresarial APEC CEO Summit 2016, que se inició este jueves en Lima, el ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví y el líder de Facebook, Mark Zuckerberg dialogaron hoy sobre la importancia de sumar esfuerzos para mejorar la conectividad y la calidad educativa en el Perú.

El titular del sector resaltó que para el Ministerio de Educación (Minedu) es clave que los estudiantes aprendan a utilizar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ya que esto es necesario para que puedan ampliar sus conocimientos y contar con las destrezas requeridas por el exigente y competitivo mercado laboral del presente siglo.

Por ese motivo, señaló que “los nuevos enfoques de desarrollo de competencias TIC comprenden las capacidades de operar los programas para aplicarlos en situaciones cotidianas”.

Recalcó que en las escuelas peruanas también se fomenta en los alumnos el desarrollo de sus capacidades de análisis, síntesis y de creación.

De otro lado, conversaron sobre la posibilidad de que el Minedu adopte de manera gratuita la herramienta virtual WorkPlace, diseñada por Facebook para ayudar a las organizaciones a aumentar la productividad y la colaboración entre trabajadores.

Ese sistema serviría para conectar a los docentes de la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y facilitar el intercambio de ideas y conocimientos concernientes a su labor educadora.

A través del Workplace, los docentes podrán crear espacios de intercambio y apoyo en tiempo real, utilizando herramientas como News Feed, chat y grupos en el entorno de trabajo. La plataforma de comunicación tiene un diseño similar a Facebook, pero funciona de manera independiente, con un sitio, App y contraseña separados.

Compartir