Noticias

14-Nov-2016

El 74.7% de escuelas públicas de Lima cuentan con acceso a Internet


InfoEscuela, nueva plataforma digital del Minedu busca facilitar la gestión de la comunidad educativa.


¿Sabías qué el 74.7% de las escuelas públicas de Lima cuentan con acceso a internet y que el 96% con servicio de agua y luz? Éstas y otras informaciones relevantes del sector educación podrás encontrarlas en InfoEscuela, la nueva plataforma digital del Ministerio de Educación (Minedu), dirigido a padres y madres de familia, así como a gestores educativo.

“Antes de InfoEscuela, existían distintas bases de datos y herramientas del sector que brindaban información de manera independiente y además, muchas veces procesados manualmente”, sostuvo el Jefe de la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica, Daniel Anavitarte Santillana.

Agregó que, esta situación, demandaba un esfuerzo extra de los especialistas en el análisis de la información, afectando la mejor toma de decisiones en favor de la educación de los escolares del país.

Añadió que dicha plataforma, presenta datos de manera ágil y sencilla y que el usuario solo tiene que ingresar a http://www.minedu.gob.pe/infoescuela/ donde encontrará dos secciones “Nivel Escuela” y “Nivel Región”.

En la sección “Nivel Escuela”, la información está referida al número de vacantes en los colegios, la localización de éstos y la cercanía con el hogar familiar, así como un comparador de características de las instituciones, entre otros datos importantes para los padres de familia al momento de escoger el colegio de sus hijos.

La sección “Nivel Región”, presenta información relacionada a los pilares de la política educativa, que son aprendizajes, docencia, gestión e infraestructura.

En cuanto a Aprendizajes, la data está referida en dónde se encuentra el porcentaje de alumnos con nivel satisfactorio en comprensión lectora y matemáticas, según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE). También, se puede conocer el promedio de asistencia de estudiantes por región.

En Docencia, se aloja información sobre el número promedio de estudiantes por cada docente, así como los ascensos del profesorado.

En tanto, en Gestión, se muestra el nivel de asistencia de profesores y directores en colegios y los resultados de la evaluación para nuevas plazas de directores.

Mientras que en Infraestructura, el porcentaje de colegios con acceso a servicios básicos como agua, energía eléctrica e Internet.

La plataforma InfoEscuela integra en una sola base de datos las diversas herramientas e instrumentos estadísticos, medición y seguimiento como la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), Semáforo Escuela, Censo de Infraestructura Educativa, Escale, etc.

Compartir