Noticias

11-Nov-2016

Portal PerúEduca del Minedu cumple 15 años al servicio de la comunidad educativa del país


Sin registro previo, se puede acceder libremente a una base de más de 6 mil recursos educativos digitales


Con un registro de más de 4 millones de visitas y aproximadamente 706 mil usuarios, la plataforma educativa virtual del PerúEduca http://www.perueduca.pe/ cumplió esta semana quince años al servicio de los escolares, docentes y padres de familia del país.

Este sistema fue creado por Ministerio de Educación (Minedu) en noviembre del año 2001 con el objetivo de transferir conocimientos a toda la comunidad educativa y en la actualidad ya cuenta con más de 6 mil 388 recursos educativos digitales para descargar libremente.

El otrora “Portal Pedagógico” es hoy de acceso libre al público en general y brinda acceso a todos los contenidos publicados en la plataforma sin necesidad de un previo registro. Solo se requiere inscribirse cuando se desea interactuar con otros usuarios registrados en el sistema, o para descargar recursos educativos, capacitarse en el aula virtual o compartir información de interés.

En ese sentido, el sistema digital tiene registrados a 705 mil 903 usuarios; presenta más de 150 mil foros, 300 mil blogs y 40 mil grupos creados por docentes y estudiantes.

Además, PerúEduca brinda capacitación a través de su aula virtual, en las que se han realizado 304 cursos atendiendo a más de 450 mil usuarios.

Este portal recibió el reconocimiento oficial del Minedu en el año 2002 y tiene como antecedente el “Portal Educativo Huascarán”. En el año 2004, se incorporó como miembro pleno de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE).

En el año 2009 fue denominado “Portal PerúEduca” y en el año 2011, luego de una total reingeniería, se creó el concepto “Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca”.

Han pasado quince años de evolución constante, de superar obstáculos y ofrecer contenidos de calidad a la comunidad educativa con la intención de mejorar la educación peruana.

Compartir