Noticias

07-Set-2016

El lunes vence inscripción a 400 “Becas Permanencia” para universitarios de 4 regiones del país


Son otorgadas por el Minedu para asegurar la culminación de estudios de alumnos de Ucayali, Amazonas, Cerro de Pasco y Huancavelica que provengan de familias de escasos recursos


El Ministerio de Educación (Minedu), tiene en marcha la tercera convocatoria para acceder a 400 “Becas Permanencia”, que permiten asegurar la culminación de estudios de alumnos que provengan de familias de escasos recursos económicos.

En esta oportunidad, la oferta es para estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Cerro de Pasco), Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (Amazonas) y de la Universidad Nacional de Huancavelica.

La beca, que cubre los costos directos e indirectos de los estudios del becario, actualmente está en proceso de inscripción, cuyo plazo vence a las 17.15 horas del lunes 12 de setiembre de 2016. Los interesados pueden inscribirse a través de la web: www.pronabec.gob.pe del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo.

Los beneficios de la beca son otorgados por un periodo máximo de siete semestres académicos consecutivos o el mínimo requerido para completar la carrera profesional, conforme al plan de estudios elegible.

De esta manera, los jóvenes con buen rendimiento académico y de insuficientes recursos económicos ya no se verán obligados a interrumpir sus estudios y podrán terminar sus carreras universitarias.

Quienes accedan a la beca, que otorga el Minedu a través del Pronabec, recibirán una subvención para cubrir gastos de alimentación, movilidad local y materiales, entre otros, a partir del próximo mes de noviembre.

En su primera y segunda convocatoria, la “Beca Permanencia” favoreció a estudiantes de doce de las mejores universidades públicas del país.

Requisitos

Los interesados en postular a la beca antes mencionada deben tener como máximo 23 años de edad cumplidos al 31 de diciembre del 2015; estar matriculados en el año 2016, encontrarse entre el tercero y noveno ciclo de la carrera y tener el promedio ponderado que se exige en las bases de la convocatoria.

Asimismo, deberán encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS.

Mayor información en http://www.pronabec.gob.pe/2016_BecaPermanencia.php

Compartir