Noticias

15-Abr-2016

Escolares podrán inscribirse del 18 al 22 de abril en clases gratuitas de música y canto


Programa Orquestando del Minedu beneficiará a más de 5 mil escolares de Arequipa, Junín y Lima


Estudiantes de escuelas públicas y privadas - desde el primer grado de primaria al quinto grado de secundaria - están invitados a inscribirse entre el 18 y 22 de abril en las clases gratuitas de música y canto que el programa Orquestando del Ministerio de Educación (Minedu) brindará en Arequipa, Junín y Lima.

De esta manera, el Minedu planea este año triplicar la meta de atención, beneficiando a más de 5 mil escolares de esas tres regiones. El año pasado, invirtió más de S/. 800 mil en la formación de 1.300 escolares y en la compra de 386 instrumentos nuevos.

Los interesados deberán inscribirse de manera presencial en las escuelas núcleo de las regiones señaladas. También podrán participar personas con habilidades diferentes, sin límite de edad.

En Arequipa deberán registrarse en las instituciones educativas Ciudad de Dios (Comité 21,Yura) y José María Arguedas (Av. Revolución s/n,Paucarpata).

En Junín, las clases serán en los colegios núcleo Sagrado Corazón de Jesús (Calle Uriarte N° 237, San Ramón) y Lorenzo Alcalá Pomalaza (Av. Agricultura N° 542, Concepción).

En Lima, las inscripciones serán en los colegios Bartolomé Herrera (Av. La Marina s/n cdra. 12,San Miguel), Los Educadores (Av. San Luis con av. Del Aire,San Luis), Reino de España (Av. San Martín N° 131,Barranco), I.E. 6020 (Jr. Huayna Capac s/n,Villa María del Triunfo), Dos de Mayo (Av. Gamarra N° 230,Callao) e Isabel La Católica (Avenida Isabel La Católica N° 872, La Victoria).

De igual forma, en las instituciones educativas Los Ángeles de Naranjal (Mz. E Lote 2, Carabayllo), Nuestra Señora de Guadalupe (Av. Alfonso Ugarte N° 1227,Cercado de Lima), San Marcos (Pasaje Los Colibrís s/n San Juan de Lurigancho).

Orquestando es un sistema de orquestas, bandas y coros infantiles y juveniles que brinda talleres extracurriculares gratuitos, con lo cual su objetivo es contribuir a la formación integral de los niños y adolescentes a través de la música, celebrando su sensibilidad y talento.

La música es una herramienta que favorece el desarrollo de la creatividad en los escolares, potencia valores y habilidades a favor de la sana convivencia, formándolos como mejores personas.

Las clases son desarrolladas por instructores musicales especializados y se dan en tres niveles: Iniciación musical y coral, Formación instrumental y coral y Formación Especializada. Para estos dos últimos casos, se realizará una evaluación previa a la admisión del estudiante. Se debe anotar que en las nuevas escuelas núcleo solo se dictarán cursos de iniciación. Mayor información en www.facebook.com/orquestando

Compartir