Ministro Saavedra se reunió con el Consejo Nacional de Educación para presentar avances y retos pendientes de la Reforma Educativa
Se tiene avances importantes, pero aún el reto es inmenso, indicó el ministro.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, sostuvo una reunión con las autoridades del Consejo Nacional de Educación (CNE), integrado por académicos, docentes y expertos, incluyendo exministros, para analizar los avances de la reforma educativa así como los retos pendientes para los próximos años.
El ministro explicó que la remuneración promedio de los docentes se incrementó en 44% del 2011 al 2015. Sin embargo, detalló que aún es insuficiente y que el objetivo es duplicar los ingresos en base a mérito y esfuerzo, como es la promesa del Presidente Ollanta Humala.
La prioridad es construir un sistema educativo de calidad donde todos los peruanos tengan las oportunidades para desarrollar al máximo su potencial, remarcó el ministro Saavedra, tras indicar que si bien se ha tenido avances en Educación, el reto como país es inmenso. Aún estamos muy lejos de donde debemos estar, agregó.
Saavedra afirmó que para implementar la reforma educativa se requiere un compromiso político y financiero sin precedentes. Por ello, del 2011 al 2016 el presupuesto educativo se incrementó en 88%, lo que permitió que -como país- incrementemos significativamente el presupuesto educativo como porcentaje del PBI pasando de 2.8% (2011) a 3.9% (2016), el objetivo es llegar al 6% en 2021.
Durante la reunión, las autoridades del CNE saludaron la gestión del ministro Saavedra y enfatizaron la importancia de asegurar que la reforma educativa continúe en los próximos años. Destacaron que, para poder construir un sistema educativo de calidad, es clave que los cambios en educación sean sostenidos en el tiempo. Asimismo, el ministro absolvió consultas de los consejeros.
El Consejo Nacional de Educación es un órgano especializado y consultivo que contribuye a la formulación y seguimiento de las políticas educativas.
Esta reunión forma parte de un conjunto de conversaciones que el Minedu sostendrá con diferentes actores para analizar los avances y retos pendientes de la reforma educativa.