Noticias

15-Ene-2016

Minedu y gobiernos regionales coordinan gestión eficiente de Presupuesto Educativo 2016


Comisión Intergubernamental del Sector Educación respalda Ley de Institutos


Durante la primera sesión del año de la Comisión Intergubernamental del Sector Educación, autoridades regionales y representantes de la Alta Dirección del Ministerio de Educación (Minedu) coordinaron diversas medidas para asegurar la eficiente ejecución del Presupuesto Educativo 2016 a favor de la reforma educativa y de la calidad formativa de todos los escolares del país.

Liderados por el titular del sector Jaime Saavedra Chanduví, los funcionarios adoptaron diversos acuerdos y entre ellos, el Minedu se comprometió a gestionar oportunamente los pedidos de transferencias de partidas y modificaciones a favor de los gobiernos regionales.

De esta forma se busca asegurar el financiamiento de los diversos proyectos del sector, especialmente los vinculados a la implementación de la Ley de Reforma Magisterial.

Los representantes del sector acordaron también respaldar la reforma de le educación superior tecnológica tras analizar los alcances de la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.

Esa norma tiene la finalidad de mejorar la calidad de la oferta formativa vinculándola a la demanda productiva. Además permitirá optimizar la gestión de esas instituciones educativas para lograr que se conviertan en un factor de éxito en el desarrollo socioeconómico regional y nacional.

La sesión se desarrolló el viernes 8 de enero con la participación de representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), alcaldes provinciales y distritales integrantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe).

También participaron funcionarios de la Secretaría de Descentralización de la PCM. La Comisión Intergubernamental del Sector Educación es un espacio multilateral de encuentro y decisión entre el Minedu, los gobiernos regionales y los gobiernos locales.

Compartir