Noticias

18-Dic-2015

Minedu y DRE Lima Provincias constituyen brigadas de primera respuesta ante emergencias y desastres

El Ministerio de Educación (Minedu) y la Dirección Regional de Educación (DRE) Lima Provincias tomaron juramento a los brigadistas de primera respuesta ante emergencias y desastres correspondientes a 73 instituciones educativas públicas.

Esos directores y docentes serán los encargados de brindar soporte socioemocional a los estudiantes en casos de emergencias, así como ofrecer primeros auxilios y hacer maniobras técnicas de búsqueda y salvamento en casos de emergencia y desastres.

Para tal efecto, participaron en cursos de capacitación en los cuales se les enseñó las mejores estrategias y acciones previstas por el Minedu y la DRE Lima Provincias.

Estas brigadas son parte de la política que el Minedu desarrolla para afrontar también los impactos negativos del Fenómeno El Niño en Cañete, Huaura, Huaral, Cajatambo, Canta, Yauyos, Oyón, Huarochirí y Barranca, localidades de Lima Provincias que han sido declaradas como zonas de riesgo.

La ceremonia de juramentación de los integrantes de la primera brigada fue realizada el 9 de diciembre en las instalaciones de la DRE Lima Provincias, siendo encabezada por Aurora Zegarra Huapaya, jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) del Minedu y el Director Regional de Educación Lima Provincias, Jorge Palomino Way.

Ambos felicitaron el compromiso asumido por todos los maestros y las maestras durante los meses de preparación e invitaron a que más docentes se unan a las brigadas que actuarán en casos de sismos, tsunamis, lluvias intensas, deslizamientos, huaicos, heladas, friaje y otros.
Durante la ceremonia, los nuevos brigadistas realizaron una demostración de sus capacidades aprendidas. Su reconocimiento se hizo según Resolución Directoral N°1673-2015-DRELP.

Al acto protocolar también asistieron el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, Jorge Núñez Acevedo; el Jefe de la División Policial de Huacho. coronel Luis Flores Solis y especialistas del equipo de respuesta de la Odenaged y los directores de las nueve unidades de gestión educativa local (UGEL) de Lima Provincias.

Compartir