Noticias

15-Dic-2015

Minedu invierte más de S/. 10 millones en equipos informáticos para UGEL de zonas rurales

Como parte del proceso de mejora de la gestión educativa en diversas zonas del país, el Ministerio de Educación (Minedu) ha distribuido un total de 2034 equipos de cómputo para setenta unidades de gestión educativa local (UGEL) por un valor de 10 millones 638 mil soles, en los dos últimos años.

Esa entrega es parte del proyecto de inversión pública “Mejoramiento de la Gestión Educativa Descentralizada de las Instituciones Educativas en Ámbitos Rurales de 24 regiones del Perú: GED RURAL”, precisó el director general de Gestión Descentralizada del Minedu, Alex Ríos Céspedes.

De los más de diez millones de soles invertidos, S/. 2.5 millones corresponden al desembolso efectuado este año para la distribución de 300 computadoras en las setenta UGEL y en 24 direcciones regionales de Educación. Servirán para modernizar las áreas de trámite documentario, atención al usuario, personal y escalafón.

Esto se suma a la entrega efectuada el año pasado y que consistió en 855 computadoras y 350 laptops, además de 70 multifuncionales y proyectores. Todo ello valorizado en S/. 8 millones.

De esta manera, el Minedu reemplaza equipos obsoletos permitiendo que las UGEL realicen sus actividades con mayor productividad y celeridad a favor de los usuarios, que son los directores y docentes que acuden diariamente a las UGEL para hacer diversos trámites, explicó Ríos.

Se debe indicar que este proyecto incluye otras intervenciones como capacitación y mejora de los procesos administrativos, así como su informatización.

“Este año, el Minedu ha realizado un gran esfuerzo por mejorar todos los sistemas de planificación y presupuesto que realizan las UGEL más los servicios que brindan a los colegios, tales como la entrega de materiales, contratación de docentes y monitoreo de la infraestructura educativa”, anotó.

Señaló que las setenta UGEL beneficiadas tienen un gran reto pues a pesar de sus limitaciones geográficas, técnicas, de infraestructura y de personal, tienen que cumplir las mismas funciones que las que están en zonas urbanas.

Compartir