Noticias

21-Ago-2015

Minedu, SBS y Asbanc inician talleres de educación financiera para docentes de secundaria


Serán desarrollados en Lima, Callao, Piura, Arequipa y San Martín


Con el objetivo de promover e inculcar una cultura de ahorro y buenas prácticas financieras entre los escolares y padres de familia del país, el Ministerio de Educación (Minedu) inició esta semana la capacitación en microfinanzas de docentes de secundaria de 147 colegios públicos del país.

De esta manera, el ministerio continúa a paso firme el programa piloto de Educación Financiera “Finanzas en mi colegio” en alianza con la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) y el Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos (Asbanc).

La capacitación durará dos meses beneficiando a 269 profesores de la Jornada Escolar Completa, quienes posteriormente replicarán lo aprendido a favor de sus más de 63 mil alumnas y alumnos.

Los docentes participantes tienen a su cargo los cursos de Historia, Geografía y Economía de tercer, cuarto y quinto grado de secundaria en Lima, Callao, Piura, Arequipa y San Martín.

Durante los talleres de capacitación se desarrollarán temas como la diferencia entre el deseo de adquirir bienes materiales y la necesidad real de consumirlos. Igualmente, se aclararán conceptos como gasto e inversión, ahorro y préstamo, presupuesto o sujeto de crédito.

Además se explicará la importancia del sistema financiero y los diversos productos y servicios que involucra, entre otros temas de interés.

Compartir