Noticias

20-Ago-2015

Más de trescientos docentes de inglés concluyen con éxito primera etapa del “Winter School”


La mayor cantidad procede de Amazonas, Áncash, Apurímac y Arequipa


Cantando “We are the world” (Nosotros somos el mundo) del desaparecido Michael Jackson, el ministro Jaime Saavedra Chanduví se sumó al coro de los 371 profesores que hoy concluyeron exitosamente tres semanas intensivas de clases correspondientes a la primera etapa del programa de capacitación y certificación internacional de inglés “Winter School”.

Ese programa organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) en alianza con la Embajada de Gran Bretaña en Lima está a dirigido a fortalecer las metodologías de enseñanza de maestros y maestras de inglés que participan en la Jornada Escolar Completa (JEC) para secundaria que se implementa en mil colegios del país.

Durante la emotiva clausura de la primera etapa del “Winter School”, realizado en Punta Hermosa (Lima), el ministro Saavedra sostuvo que este tipo de capacitaciones representan el esfuerzo que hace el Estado para seguir invirtiendo en la revalorización de la carrera docente, reconociendo los méritos de profesores comprometidos con los aprendizajes de sus alumnos.

“Si nuestros maestros mejoran, la educación mejora. Por eso realizamos capacitaciones”, recalcó el titular del sector al mencionar que este programa forma parte de un ambicioso proyecto del Minedu denominado “Inglés Puertas al Mundo”, el cual busca mejorar la enseñanza del idioma inglés en las escuelas públicas.

Con ello se busca lograr que los estudiantes de secundaria egresen con la competencia comunicativa del idioma inglés que les facilitará el acceso a mejores oportunidades académicas, culturales y profesionales, señaló.

Se debe tener en cuenta que la mayor cantidad de docentes participantes proceden de Amazonas, Áncash, ApurÍmac y Arequipa.

Durante la ceremonia también estuvo presente el embajador británico Anwar Choudhury quien felicitó al Estado peruano por invertir más en la formación de sus maestros de inglés. Sostuvo que este idioma representa una herramienta clave para lograr la competitividad, prosperidad económica y el desarrollo social del país.

La capacitación está a cargo de la institución Pearson Education del Perú la cual utiliza modernas herramientas, metodologías y tecnologías para lograr alcanzar los objetivos pedagógicos necesarios que luego serán replicados por los docentes de inglés en sus las aulas para beneficio de sus alumnos.

El programa se viene efectuando en dos etapas: una presencial y otra virtual. La primera, que concluyó hoy, fue desarrollada a modo de internado permitiendo que los docentes recibieran 120 horas de clases a dedicación exclusiva.

La segunda fase, que se iniciará próximamente, será virtual y durará tres meses. Al final, los participantes podrán rendir el examen internacional Teaching Knowledge Test para obtener la certificación respectiva.


Compartir