Noticias

28-Jun-2015

Minedu inicia campaña de gratitud “Profesores que inspiran”


Invita a dar las gracias a los mejores maestros y maestras en el Mes del Docente Peruano


Llegó el momento de dar las gracias a nuestros maestros y maestras, a los que nos enseñaron las primeras letras y números, a aquellos que con amor y paciencia se aseguran de que sus estudiantes aprendan el contenido del curso, al tiempo de estimular sus talentos enrumbándolos en la práctica de buenos valores y principios.

Por eso, con ocasión del Mes del Docente Peruano - cuyo día central es el 6 de julio - el Ministerio de Educación (Minedu) da inicio hoy a la Campaña de Gratitud “Profesores que Inspiran” con la finalidad de reconocer la labor de todos los maestros y maestras del país.

Para tal finalidad, ha implementado la página web http://profesqueinspiran.pe/ y el hashtag #ProfesQueInspiran, los cuales se podrán enlazar con Facebook y Twitter.

De esa manera, todos podremos incluir comentarios y fotografías dedicados a los mejores maestros de nuestras vidas, sean de educación inicial, primaria, secundaria o superior.

Recordemos que la mayor recompensa para un docente es el aprendizaje y el reconocimiento de sus estudiantes. De allí la importancia de comentar en nuestros mensajes cómo ellos han contribuido a nuestro desarrollo personal.

Esta página web, que permitirá conectar a los estudiantes o exestudiantes con sus maestros, tiene una dinámica simple. Bastará con ingresar, escribir el saludo y podrás compartir el link en tus redes sociales para que más personas se sumen a la campaña.

El Minedu invita a los medios de prensa, autoridades, líderes de opinión, conductores y productores de radio y de televisión, actores, empresarios, publicistas, entre otros, a sumarse a esta campaña de gratitud realizando actividades de reconocimiento a los docentes en sus propias organizaciones o escenarios.

Estas acciones conjuntas contribuirán a revalorizar la carrera docente, uno de los objetivos primordiales de la reforma emprendida con miras a mejorar la calidad educativa en el país.

Compartir