Noticias

18-May-2015

Maestros interinos sin título pueden postular al cargo de auxiliares de educación


Una vez titulados podrán ser contratados como docentes, previa evaluación


El cese de las maestras y los maestros con nombramiento interino se ha ejecutado de acuerdo a la Ley de Reforma Magisterial, advirtió hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo.

Indicó que la norma aprobada por el Congreso en noviembre del 2012 establecía una última prórroga de dos años para que ellos regularicen su situación, obteniendo el título profesional y aprobando una evaluación para ingresar a la carrera magisterial.

El viceministro recordó que los interinos contaron con hasta tres oportunidades previas a lo largo de treinta años para resolver su nombramiento y observó que la mayoría de ellos lo lograron.

De igual forma, Figallo indicó que los interinos sin título también podrán ser contratados en aquellas zonas del país donde no se cuente con profesores titulados. “La política del Ministerio de Educación (Minedu) es que los docentes con título tengan la preferencia en las contrataciones”, afirmó.

Al respecto, la norma exige que se cumplan requisitos previos, de modo que para postular como auxiliares deberán estar capacitados y aprobar las evaluaciones respectivas.

Al lamentar que un grupo de maestros no haya logrado obtener su título y hayan sido cesados, señaló que ellos representan menos del 5% del profesorado nacional. Mencionó que una vez que obtengan su título podrán postular a través de los concursos futuros que se establezcan.

En tal sentido, el Minedu cumple la norma para garantizar los mejores docentes y auxiliares a los alumnos de los colegios públicos del país, en línea con la reforma educativa emprendida por el presente gobierno.

Estas declaraciones las dio en alusión al proyecto de ley presentado por un grupo parlamentario ante el Congreso, con la finalidad de brindar un plazo adicional a los interinos que no cumplieron con titularse en el tiempo dispuesto por la Ley Magisterial.

Compartir