Noticias

30-Mar-2015

MINEDU evalúa situación de colegios afectados en Santa Eulalia


Serán efectuadas medidas de corto plazo para restablecer las clases


En aras de definir un plan de intervención en la zona, el Ministerio de Educación (MINEDU) evalúa la situación de los colegios de Santa Eulalia (Huarochirí) con la finalidad de determinar cuáles son aquellos que están en riesgo tras los huaicos y lluvias persistentes, informó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva.

Precisamente, hoy el viceministro y el director del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Gustavo Canales se reunieron en el colegio Simón Bolívar de esa zona para supervisar y coordinar acciones de respuesta con los ingenieros y psicólogos del ministerio que se encuentran trabajando en el lugar desde la semana pasada.

Silva indicó que en los colegios de Santa Eulalia se suspendieron las clases y que ocho de ellos fueron afectados directamente por huaicos. Explicó que se está verificando la situación de cada uno de ellos para determinar las intervenciones que se efectuarán en coordinación con el gobierno regional.

“Tenemos que lograr una combinación de medidas de corto plazo que nos permitan aislar los factores de riesgo y restablecer lo antes posible las clases, pero también debemos tener una solución permanente”, comentó.

Al igual que en Chosica, el MINEDU viene brindando apoyo socioemocional a los escolares de Santa Eulalia. Igualmente, distribuye kits individuales que incluyen cuadernos, textos escolares y útiles básicos. Además se brindan kits pedagógicos para los colegios.

Silva señaló que el restablecimiento de las clases en Chosica y Huarochirí se definirá en coordinación con los directores de las escuelas, las unidades de gestión educativa local (UGEL) y las direcciones regionales de educación, en base a una evaluación permanente.

Precisó que aproximadamente son mil los estudiantes de Santa Eulalia que no pueden asistir a clases, mientras en Chosica son más de siete mil. Reiteró que en Chosica ningún colegio fue afectado directamente por los huaicos.

Compartir