Noticias

19-Feb-2015

MINEDU invita a padres e hijos a la feria “Todos con punche al colegio”

Las familias limeñas podrán participar este sábado 21 y domingo 22 de febrero de las diversas actividades lúdicas, artísticas, didácticas e informativas que formarán parte de la feria “Todos con Punche al Cole” a ser realizada por el Ministerio de Educación (MINEDU) como parte del “Buen Inicio del Año Escolar 2015”.

La feria se desarrollará de 10 de la mañana a 5 de la tarde en la institución educativa N° 7213 Peruano Japonés, ubicada en la esquina de las avenidas Doscientas Millas y Pachacútec, en Villa El Salvador.

Grandes y pequeños podrán recorrer diversos stands donde hallarán información relacionada al desarrollo educativo y también conocer de cerca los materiales y metodologías que recibirán durante el año escolar.

Además podrán disfrutar y participar en una serie de juegos didácticos y deleitarse con diversas presentaciones artísticas. Los niños y adolescentes asistentes también podrán recibir el servicio gratuito de revisión ocular y corte de cabello.

Durante la feria el MINEDU ofrecerá información referente a la matrícula no condicionada y el procedimiento para denunciar malas prácticas por parte de funcionarios que intenten realizar cobros indebidos.

También estarán presentes otras organizaciones públicas y privadas vinculadas al sector educativo que brindarán orientación a los visitantes.

Para garantizar el “Buen Inicio del Año Escolar 2015” el MINEDU ha dictado normas que regulan la matrícula no condicionada. Igualmente, adopta medidas orientadas a lograr la oportuna contratación de docentes, acompañantes y formadores pedagógicos, así como la adecuada distribución de materiales educativos por parte de las unidades de gestión educativa local (UGEL).

También las medidas comprenden coordinaciones y transferencias de recursos para que los directores puedan gestionar el mantenimiento preventivo de las instituciones educativas de manera complementaria a las obras de infraestructura de corto y largo plazo que viene efectuando el MINEDU.

De igual modo, el ministerio ha implementado la línea telefónica gratuita 0800-13687 para brindar orientación sobre el inicio del año escolar, además de información detallada en su página web institucional www.minedu.gob.pe

Compartir