Noticias

20-Ene-2015

Ministerio de Educación designa Superintendente de la SUNEDU


Lorena Masías Quiroga será la máxima autoridad ejecutiva de la entidad y titular del pliego presupuestal


Luego de un riguroso proceso de selección, la Dra. Lorena Masías Quiroga fue designada como Superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). La Dra. Masías, quien asume el cargo desde hoy, reúne las cualidades personales y profesionales necesarias para el ejercicio de la función que se le ha encomendado, afirmó el Ministerio de Educación.

Licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico, la Dra. Masías Quiroga obtuvo su Doctorado en Economía por la reconocida Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos. Su experiencia profesional se centra en entidades públicas vinculadas a temas de regulación y como consultora en importantes entidades, como el Fondo Monetario Internacional. En el ámbito universitario, ha sido miembro del Consejo Directivo de la Universidad del Pacífico. Asimismo, ha ejercido la docencia en el nivel de posgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el programa de Maestría en Derecho y Regulación Financiera y en Centrum.

Entre sus funciones destacan representar a la Superintendencia; ejecutar las políticas y realizar las acciones necesarias para la correcta implementación de los lineamientos técnicos aplicables al servicio en materia de educación superior universitaria, aprobar las normas de regulación del funcionamiento interno de la entidad; cumplir y hacer cumplir los acuerdos del Consejo Directivo; entre otras funciones.

De acuerdo a las disposiciones de la Ley Universitaria, el Superintendente preside el Consejo Directivo de la SUNEDU, el cual está compuesto por 7 miembros, incluyéndolo. Otro de los miembros es un representante del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), el mismo que será designado en los próximos días. Y finalmente, los otros 5 miembros serán seleccionados y designados mediante concurso público.

La designación de la Dra. Masías constituye un paso significativo en el proceso de implementación de la SUNEDU, institución que desde el 5 de enero inició funciones con la atención de los servicios de grados y títulos a la ciudadanía. El fortalecimiento del proceso de institucionalización de la SUNEDU continuará progresivamente, en el marco de la implementación de las disposiciones de la Ley Universitaria y de la responsabilidad del Ministerio de Educación respecto al aseguramiento de la calidad del servicio educativo universitario en beneficio de nuestros jóvenes. Hoja de vida

Compartir