Noticias

18-Dic-2014

Ministro Saavedra felicita a Tacna por lograr segundo lugar en ECE


Destaca importancia de que maestros y maestras sepan inspirar a sus alumnos


Los docentes tacneños que participan en el Programa Educativo Logros de Aprendizaje (PELA) fueron felicitados por el ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví por haber posibilitado que Tacna obtenga el segundo lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2013.

Esa prueba fue realizada por 590 mil estudiantes de segundo grado de primaria de 25 escuelas del país, entre los cuales destacaron alumnos de Tacna quedando en segundo puesto luego de Moquegua que logró el primer lugar.

El próximo año también serán incluidos en la prueba alumnos de cuarto grado de primaria y segundo de secundaria, recordó el ministro al explicar que esta ampliación se hará para obtener un panorama más claro de la situación de los aprendizajes en el país, especialmente en Comprensión Lectora y Matemática.

“Tenemos que saber en qué estamos mejorando, pero también en cuáles áreas no lo estamos haciendo” acotó durante la ceremonia de felicitación que fue realizada en el auditorio del Colegio Santísima Niña María de Tacna.

Sostuvo que el aprendizaje debe lograrse en base a una mágica relación en el que los niños y adolescentes se sientan inspirados por sus maestras y maestros. Explicó que la meta del MINEDU es lograr que el PELA llegue al 100% de profesores y escolares para mejorar la calidad del servicio educativo.

A su turno, el titular de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Tacna, Freddy Jiménez Paredes, indicó que gracias al trabajo realizado por el equipo del PELA fueron revertidos los negativos resultados de la evaluación censal rural efectuada en esta región en años anteriores.

“El reto estaba en aquellos niños que apenas alcanzaban el 15% en matemática y 20% en comprensión lectora. Ahora hemos logrado la meta de 60% en la última evaluación, lo que representa un significativo avance que sin duda permitirá cambiar la vida a los estudiantes, aseguró.

Compartir