Noticias

17-Set-2014

MINEDU inicia hoy charlas informativas para promover participación en concurso de directivos


Mañana realizará videoconferencia para brindar detalles sobre el proceso de inscripción y evaluación


Diez regiones serán visitadas a partir de hoy por funcionarios del Ministerio de Educación (MINEDU) que realizarán una serie de charlas para informar sobre el proceso de inscripción y evaluación concerniente al Concurso Público de Acceso a cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas 2014.

El objetivo de estas charlas informativas es promover la mayor participación posible de docentes en el concurso que da la posibilidad de acceder a más de 21 mil plazas de directores y subdirectores.

El proceso de inscripción se inició ayer y concluirá el próximo 3 de octubre, recordó Miguel Cárdenas, Director de Trayectoria y Bienestar Docente, quien hoy inició el programa de charlas en Puno. De igual manera, hoy fueron realizados sendos conversatorios en Cusco, Huánuco y La Libertad.

Mañana los encuentros informativos continuarán en Lambayeque en la sede del colegio San José (Av. Elvira García y García N° 167), en el Instituto Nacional de Cultura de Huaraz (Av. Luzuriaga N° 780 - Plaza de Armas), así como en la región San Martín.

De igual forma, las charlas serán realizadas mañana en Loreto en el colegio Sagrado Corazón (Calle Huallaga Cuadra 2) y en el Auditorio de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca (Carretera Baños del Inca Km. 3.5). Y el viernes, en el auditorio Virgen de Lourdes de Ayacucho (Jr. 28 de julio N° 383- Huamanga).

Videoconferencia

Como parte de las acciones de difusión, el MINEDU también efectuará mañana una videoconferencia informativa de 4 pm. a 6 pm., a la cual se podrá acceder desde el siguiente enlace http://www.minedu.gob.pe/envivo/.

Cabe recordar que la inscripción en el concurso es personal y gratuita, para los cual los profesores deben acceder a la página web del MINEDU www.minedu.gob.pe, completar sus datos y realizar la confirmación de su inscripción en una agencia del Banco de la Nación portando su DNI y una copia impresa del Formato Digital de Registro.

Para participar los profesores deben pertenecer a la IV, V o VI escala magisterial. Pero, de manera excepcional, este año podrán concursar los que se ubican en las primeras escalas magisteriales, siempre y cuando cumplan determinados requisitos como acreditar por lo menos once años de servicio en la carrera, advirtió Giuliana Espinosa Pezzia, directora de Evaluación Docente del MINEDU.

Los profesores que no asistieron o no aprobaron la Evaluación Excepcional de Directivos realizada en agosto también podrán participar del concurso, siempre y cuando acrediten cumplir los requisitos establecidos. La evaluación escrita del concurso será realizada el domingo 7 de diciembre y consistirá en dos pruebas.

Compartir