Noticias

02-May-2014

Más de 5 mil profesores de cuatro regiones en encuentro Virtual Educa

Del 9 al 13 de junio, más de 5 mil profesores de cuatro regiones del país participarán en el XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014, organizado por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El objetivo es conocer proyectos innovadores sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que favorezcan la inclusión y potencien el desarrollo sustentable.

Los maestros participarán a través de una conexión directa interviniendo así en todos los foros y actividades que comprenden este evento.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló que Virtual Educa 2014 es la oportunidad de visibilizar la importancia que tiene el uso de las TIC, por niños y maestros, en el trabajo pedagógico y en la mejora de la calidad de la educación del país.

Subrayó que es necesario la participación y trabajo articulado con el sector privado para potenciar el uso de las TIC en la vida y proceso de aprendizaje de los escolares y docentes.
Durante el encuentro, los docentes participarán de foros y conferencias que permitirán ampliar el debate sobre las tecnologías mencionadas anteriormente.

Asimismo, se abordarán temas como: "La escuela de la era digital", "La formación a lo largo de la vida", "modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento", "Inclusión digital educativa para la cohesión social y el desarrollo sustentable", "Iniciativas multilaterales y gubernamentales para innovación en educación", entre otros.

Compartir