¿Sabías qué..?

La última semana del mes de setiembre se celebra la Semana de la Persona con Discapacidad Auditiva.

El objetivo es promover la conciencia, la inclusión y la igualdad de derechos de las personas con discapacidad auditiva, al mismo tiempo que destaca sus logros y contribuciones a la sociedad.

Nuestros Servicios

Educación Básica Especial

Es la modalidad del sistema educativo peruano que atiende a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, para ello promueve el desarrollo integral de sus capacidades.

Programa de Intervención Temprana - PRITE

Brinda atención no escolarizada a las niñas y niños menores de 3 años con discapacidad o en riesgo de adquirirla. Realiza acciones de prevención, detección y atención oportuna a la niña y al niño, la familia y la comunidad para su inclusión en los servicios de la educación inicial, de la educación básica regular o en los centros de educación básica especial.



Guía para el trabajo con familias PRITE Guía para el desarrollo psicomotor de las niñas y los niños de los PRITE Guía para el desarrollo psicomotor de las niñas y los niños de los PRITE Guía para el desarrollo de la expresión gráfico-plástica de las niñas y los niños de los PRITE Guía para el uso de materiales y recursos dirigidos a la atención de las niñas y los niños de los PRITE Guía de orientaciones para la atención de casuísticas en los programas de intervención temprana Guía para la elaboración del documento de gestión en los PRITE Guía para la evaluación de las niñas y los niños en los PRITE Guía para la creación de un PRITE Guía para la planificación con enfoque transdisciplinario en los PRITE Guía para la atención educativa que se brinda en los PRITE de contextos rurales Orientaciones para le evaluación psicopedagógica y elaboración del informe y Plan Educativo Personalizado Orientaciones para el desarrollo de las visitas domiciliarias de los PRITE Orientaciones para el desarrollo de las reuniones transdisciplinarias en los PRITE

Centro de Recursos de Educación Básica Especial - CREBE

Es un centro de recursos especializado en la atención de demandas educativas de la población con discapacidad y talento y superdotación. Brinda soporte pedagógico, asesoramiento, sensibilización, información, biblioteca especializada, así como la producción y distribución de materiales.

Cartilla Informativa: Centro de Recursos de Educación Básica Especial - CREBE

Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales - SAANEE

Brinda apoyo y asesoramiento a instituciones educativas inclusivas, a los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, talento y superdotación matriculados en la Educación Básica y Educación Técnico Productiva, así como a los padres de familia o tutores.



Orientaciones para la Evaluación e Informe Psicopedagógico y Plan Educativo Personalizado

Programa de Atención no Escolarizada al Talento y Superdotación - PANETS

Identifica a la población estudiantil con talento y superdotación (altas capacidades) matriculados en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, a quienes brinda un servicio educativo complementario y no escolarizado de acuerdo con sus características y necesidades educativas.



Preguntas frecuentes

Infórmate

Videos

Contáctanos

6155800 anexo 21168

Calle del Comercio 193-San Borja