Expedición de copias autenticadas de actas de evaluación

EXPEDICIÓN DE COPIAS AUTENTICADAS DE ACTAS DE EVALUACIÓN O DE RECUPERACIÓN DE ESTUDIOS DE LOS NIVELES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR NO
UNIVERSITARIA HASTA 1995


(*) Las solicitudes de Expedición de Copias Autenticadas de Actas de Evaluación, deberán ser presentadas por el titular (en caso de que sea mayor de edad) o por una tercera persona, debidamente autorizada mediante una carta poder notarial.


En caso de que el titular del certificado de estudios, se encuentre en el extranjero, la carta poder será obtenida a través del consulado del país de origen.


De requerir la Expedición de constancias y/o copias autenticadas de actas de evaluación de educación primaria y/o secundaria (hasta el año 1985) y de Superior No Universitario (Institutos Pedagógicos y Tecnológicos) (hasta el año 1995) usted deberá presentar ante la Mesa de Partes del Ministerio de Educación, su solicitud (Formulario Único de Trámites - FUT), detallando en el campo denominado “RESUMEN DE SU PEDIDO” (solicitud de expedición de copias autenticadas de Actas Promocionales y el nivel educativo al que corresponden, Primaria, Secundaria o Superior no Universitaria).



Nota importante


En caso de haber subsanado cursos desaprobados, sírvase adicionar la siguiente información:

  • Nombre y/o número de la Institución Educativa donde se subsanaron los cursos.
  • Ubicación geográfica de la Institución Educativa donde se subsanaron los cursos (Departamento, Provincia y Distrito).
  • Fecha en que realizó la recuperación.

Para la correcta atención de su solicitud, se deberá detallar la siguiente información, en el campo denominado “FUNDAMENTACIÓN DEL PEDIDO”:

  • Nombres y Apellidos completos del alumno
  • Nombres y/o número de la Institución Educativa que emitió el Acta Promocional, especificando si la misma es nacional o particular.
  • Ubicación geográfica de la Institución Educativa (Departamento, Provincia, Distrito, localidad).
  • Grados de estudios y años en que fueron cursados (1°, 2°, 3°, 4°, 5° y/o 6°), así como el turno (diurno, vespertino o nocturno).

Costos


Expedición de copias autenticadas de actas de evaluación S/13,10


Base Legal


En caso requiera mayor información, comuníquese con nosotros a los números de teléfono:
(511) 615-5800, anexo 26235 o a los correos electrónicos erescalante@minedu.gob.pe y dmendoza@minedu.gob.pe.
Estaremos gustosos a atenderlos.