Noticias

16-Jul-2018

Ministro Alfaro se reunió con medallistas de matemáticas y delegación olímpica de química


Titular de Educación recibió a los estudiantes en la sede del Minedu


Los medallistas de la 59ª Olimpiada Internacional de Matemáticas IMO 2018 y la delegación de estudiantes que participarán en la 50a Olimpiada Internacional de Química fueron recibidos en el Ministerio de Educación por su titular, Daniel Alfaro, quien destacó el talento y los logros de los alumnos peruanos.

“Ustedes son parte de las buenas noticias que el país necesita, nos hacen ver que siempre hay una luz al final de muchos de problemas que podemos enfrentar y que si nos guiamos por ella avanzaremos firmes y llegaremos al éxito, expresó.

Alfaro entregó diplomas a los medallistas de plata y bronce Diego Lázaro, Joseph Altamirano, Daniel Benavides, Mónica Martínez y Anthony Yataco, así como a Renzo Balcázar, quien obtuvo una mención honorífica en la competencia que se realizó en Rumanía del 3 al 14 de julio.

Quiero resaltar su logro, decirles que hay que ir por más y que debemos mejorar siempre. Lo que han conseguido es un ejemplo para que más jóvenes se animen a competir en todo tipo de disciplinas, enfatizó.

Talento permanente

En otro momento, Alfaro destacó el hecho de que en los últimos años los estudiantes peruanos han tenido una buena participación en los certámenes mundiales de química.

Ustedes ya son ganadores con tan solo estar seleccionados para este certamen, y la experiencia y aprendizaje que consigan será suficiente para que todos nos sintamos orgullosos, manifestó dirigiéndose a la delegación que participará en la 50a Olimpiada Internacional de Química.

Alfaro expresó su confianza en que la delegación, que está integrada por Fernando Álvarez, Bruno Díaz, Renzo Mattos y Héctor Rodríguez, dejará en alto el nombre del Perú en Eslovaquia y República Checa, países donde se desarrollará la olimpiada del 16 al 29 de julio.

Compartir