Noticias

19-May-2018

Minedu desarrolla talleres de gastronomía y jardinería para jóvenes con discapacidad


• Programa mejorará la calidad de vida y facilitará la inserción laboral de cientos de jóvenes que egresan de los Centros de Educación Básica Especial


Adolescentes y jóvenes de 14 a 20 años con discapacidad están siendo adiestrados en talleres de pastelería, bisutería, gastronomía y jardinería a cargo de docentes de Centros de Educación Técnico Productiva del Ministerio de Educación (Minedu) con miras a su inserción laboral.

Esto es parte de un plan piloto que el Minedu viene desarrollando con diversas instituciones privadas y públicas con el propósito de mejorar la calidad de vida y facilitar la inserción laboral de cientos de jóvenes con discapacidad que egresan anualmente de los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) y escuelas inclusivas del país.

Amparo Muruguza Minaya, directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, informó que el programa de inserción laboral para jóvenes con discapacidad es una acción compartida con la Dirección General de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística.

Este plan piloto se desarrolla en seis CEBE de Lima y Callao y en el año 2019 se tiene previsto ampliar esta experiencia a 6 regiones, para en 2020 llegar a 12 regiones y, en un futuro cercano, llegar a jóvenes con discapacidad de las 25 regiones del país.

Este proyecto es impulsado por una comisión especial integrada por representantes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la Cámara de Comercio de Lima, el Consejo Nacional de Integración para las Personas con Discapacidad, la Organización Internacional del Trabajo y el Minedu.

De acuerdo con el censo del año 2017, cerca de 6 mil estudiantes con discapacidad estudian en la modalidad de Educación Técnico Productiva.

Compartir