Noticias

17-May-2018

Minedu participa en estrategia multisectorial Barrio Seguro


Aporta a esta experiencia los programas Orquestando, Expresarte, Imagina y Wiñaq, afirma viceministra de Gestión Pedagógica Susana Helfer


Barrio Seguro es una experiencia creativa y edificante y el Ministerio de Educación (Minedu) tiene presencia en ella con 11300 niños y jóvenes como beneficiarios, señaló la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, en la ceremonia en la que se incorporó a esa estrategia multisectorial al barrio Angamos de Ventanilla, en el Callao.

Helfer indicó que el Minedu aporta a Barrio Seguro experiencias como Orquestando, Expresarte, Imagina y Wiñaq, y también a través de modelos educativos como los colegios de jornada escolar completa que dan servicios integrales a los jóvenes de secundaria.

En esta estrategia multisectorial, creada en marzo de 2017 para buscar la prevención social del crimen y la violencia, participan, además del Minedu, los ministerios del Interior, Cultura, Justicia y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Se trata de una política pública que aplica acciones preventivas sociales multisectoriales y acciones preventivas policiales con la finalidad de disminuir los factores de riesgo en territorios focalizados como los barrios.

Con la puesta en marcha de esa estrategia en Angamos, en una ceremonia en la que también participó la viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Nataly Ponce, ya son 27 los barrios que desarrollan esta experiencia en 12 regiones y la provincia constitucional del Callao.

Compartir