Noticias

26-Abr-2018

COAR de Cajamarca inaugura plataforma académica


Herramienta tecnológica permitirá monitorear las calificaciones en línea


El Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Cajamarca inauguró una plataforma académica que permitirá registrar asignaturas, definir el plan de estudios, consignar periodos de notas, asignación de opciones de los estudiantes y asignación de tutores.

Con esta herramienta tecnológica, los docentes también podrán registrar los instrumentos y criterios utilizados para la evaluación de los estudiantes. Cada tutor, auxiliar académico y responsable de convivencia informará sobre el comportamiento de los alumnos.

“Se trata del primer módulo de la plataforma que beneficiará a toda la comunidad educativa de los colegios de alto rendimiento del país”, informó el coordinador de Investigación y Mejora de procesos de DEBEDSAR del Ministerio de Educación, David Caballero.

Caballero informó también que en mayo se implementarán las plataformas de Salud y Entradas y Salidas, que permitirán a cada COAR registrar en línea el stock de medicinas, la atención de las visitas médicas y la identidad de los adultos o apoderados que recojan a los estudiantes durante los fines de semana, entre otras funciones.

Con el uso de esta herramienta los padres de familia podrán conocer permanentemente los avances académicos de sus hijos y las diferentes actividades que realicen en el COAR, así como monitorear su estado de salud.

También para estudiantes

Con esta plataforma, los estudiantes registrados en PerúEduca podrán ver sus promedios y, mediante la aplicación de celulares inteligentes (APP COAR), conocer el resultado de sus evaluaciones, lo cual generará un proceso transparente en el ingreso de notas durante el ańo escolar.

Compartir