Noticias

24-Abr-2018

Minedu realizará talleres con maestros para explicarles Evaluación de Desempeño Docente


La inscripción es voluntaria y se realizará del 16 al 28 de mayo
Lista de profesores de Inicial que serán evaluados figura en portal del Minedu para que puedan actualizar sus datos


El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó la norma técnica que regula el segundo tramo de la Evaluación Ordinaria del Desempeño Docente (EDD) en la que participarán aproximadamente 17 mil profesores del nivel Inicial y dispuso la realización de visitas y talleres para explicarles el proceso y absolver sus consultas.

La relación preliminar de docentes sujetos a evaluación se encuentra disponible desde hoy en el portal web del Minedu, para que ellos puedan revisar y verificar sus datos hasta el 30 de abril. En caso de que necesiten actualizarlos, deberán comunicarse con el responsable del Sistema Nexus de su respectiva unidad de gestión educativa local (UGEL).

La Resolución Ministerial N.° 165-2018-MINEDU, que fue publicada este sábado 21 de abril, precisa que los docentes que serán evaluados corresponden a las escalas 1 y 2 de la Carrera Pública Magisterial. También están incluidos los maestros de la escala 3 a más que el año pasado no fueron evaluados.

El proceso de EDD 2018 incluye visitas diagnósticas de observación y talleres, mediante los cuales los docentes podrán absolver sus consultas y conocer los instrumentos de evaluación.

La inscripción en estos talleres es voluntaria y se realizará del 16 al 28 de mayo a través de un aplicativo que estará disponible en la página web del Minedu, en el siguiente enlace http://evaluaciondocente.perueduca.pe/desempenoinicialtramo2/


El Minedu también resolverá consultas mediante el número telefónico (01) 615-5887 de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 17:00 horas.

La EDD tiene carácter formativo y es de vital importancia dentro de la Carrera Pública Magisterial, pues permite monitorear los desempeños esperados y ofrecer al maestro un diagnóstico preciso de su labor en el aula y en base a ello determinar el tipo de capacitación que necesita para mejorar su trabajo.

De ese modo, la EDD aporta información relevante para el desarrollo de los procesos de formación de los maestros y permite fortalecer las buenas prácticas docentes en las aulas y escuelas.

Es importante recordar que más del 99% de profesores evaluados en el primer tramo de la EDD, realizado durante el 2017, superó el puntaje establecido. Con esto se comprobó que los estándares propuestos eran altos pero alcanzables por la mayoría de docentes. En el siguiente enlace se puede acceder a los resultados nacionales: https://goo.gl/jk1zJ9

Compartir