Noticias

12-Abr-2018

Minedu suspende clases en 100 instituciones educativas cercanas a incendio ocurrido en Lima Norte


Medida servirá para proteger a escolares de humos tóxicos que emanan del lugar siniestrado.


Ante el incendio ocurrido en un almacén de llantas en Lima Norte, el ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, anunció hoy la suspensión de clases en 100 instituciones educativas cercanas al lugar del siniestro, con el fin de proteger a los escolares de los humos tóxicos que emanan del referido local.

Ver la lista de instituciones educativas con clases suspendidas en el siguiente link: Lista actualizada

La suspensión de clases se hizo con base en un análisis de riesgo realizado por el Ministerio de Educación (Minedu) en la zona y, hasta el mediodía de hoy comprende a 41 colegios públicos y 33 privados, así como a 26 locales del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei).

Estas instituciones corresponden a las unidades de gestión educativa local (UGEL) 2 y 4, siendo 48 de Los Olivos, tres de San Martín de Porres y 49 de Comas.

Entre ellos figuran las instituciones educativas públicas IE N.° 345, Angelitos de Jesús, El Álamo, El Amauta, Niño Jesús de Praga y Hernán Buse de la Guerra.

El ministro explicó que esta decisión fue comunicada desde tempranas horas, antes del inicio de clases, activando todos los canales de comunicación con los directores, padres de familia, profesores y estudiantes para advertirles sobre la suspensión de clases como medida de protección.

Indicó que los protocolos de intervención y atención inmediata ante la emergencia involucran a toda la comunidad educativa, por lo que recalcó la importancia de que no se exponga a los niños y adolescentes a estos humos tóxicos.

Señaló que la nube tóxica se expande por diversas zonas de Lima Norte, representando un riesgo para la salud de los estudiantes, por lo que recomendó a los colegios privados cercanos suspender también las clases como ya lo han hecho Innova School, Trilce, San Ignacio del Álamo, María Moreti y otros.

El titular del sector, mencionó que el humo puede provocar picazón en la garganta y ojos así como secreciones y afecciones a las vías respiratorias.

Compartir