Noticias

21-Feb-2018

Autoridades educativas de todo el país comprometidas a trabajar por un Buen Año Escolar 2018


• El Ministro de Educación y más de 100 autoridades regionales coordinan las políticas del sector que se aplicarán este año.

• Este 12 de marzo darán la bienvenida a los alumnos en sus escuelas.


A pocas semanas del inicio del año escolar, el ministro de Educación, profesor Idel Vexler, junto a su equipo técnico, se reunió con los gerentes y directores de Educación de todo el país y los motivó a trabajar coordinadamente para cumplir con los objetivos estratégicos del sector y no permitir que se interrumpa un solo día de clases.

“Tenemos que trabajar juntos, intensamente, para que este año escolar sea bueno a pesar de las dificultades. No hay motivo para que alguien pretenda, por razones políticas, perjudicar el derecho a la educación de los estudiantes más pobres del Perú, no vamos a permitir que el proceso formativo de los hijos del pueblo se vea afectado nuevamente”, dijo el titular del Ministerio de Educación (Minedu).

Con esas palabras, el profesor Vexler inauguró el encuentro "Todos juntos por el Buen año Escolar 2018", que se desarrolla en Lima con la participación de más de 100 autoridades regionales y representantes de las UGEL de Lima Metropolitana con el fin de discutir las principales políticas del sector que se ejecutarán durante el año 2018.

El ministro exhortó a las autoridades regionales a inaugurar el año escolar en sus respectivas localidades el 12 de marzo y dar la bienvenida a los alumnos en sus escuelas. “En Lima, el presidente de la República y el ministro de Educación inaugurarán el año escolar en el colegio emblemático Nuestra Señora de Guadalupe, y, en simultáneo, en las regiones, habrá un ministro de Estado para que, junto a las autoridades educativas, reciba a los alumnos en la puerta de los colegios, en su primer día de clases”, explicó.

Los directores y gerentes regionales, a su vez, se comprometieron a poner su máximo esfuerzo para contribuir a la mejora de la calidad y la equidad de la educación y comentaron los preparativos para el 12 de marzo, en aspectos como las matrículas sin condicionamiento, distribución oportuna de materiales educativos, contratación de docentes y mantenimiento preventivo de los locales escolares.

Así, por ejemplo, el gerente de Educación de La Libertad, Rafael Moya, aseguró que en su región hay un avance del 70% en la distribución de materiales educativos, priorizando las zonas más lejanas de la sierra liberteña, y un 80% de contratación docente.

En Piura, la directora de Educación, Carmen Sánchez, señaló que el 27 de febrero se terminará de entregar las resoluciones de contratación de los docentes y que el 1 de marzo todos los materiales educativos estarán en las escuelas de la región.

Compartir