Noticias

23-Nov-2017

Empresa coreana dona laboratorio de ciencias a colegio de Puente Piedra


• Donación, que también comprende 100 kits educativos, contribuirá a la innovación tecnológica en los colegios del Perú.


Con la finalidad de promover la innovación tecnológica en los colegios del Perú, el grupo empresarial SK Telecom de la República de Corea donó un laboratorio de ciencias y 100 kits educativos al colegio N.° 2081 Perú-Suiza, ubicado en el distrito de Puente Piedra.

El laboratorio de ciencias ”T.um Boxchool” y los kits educativos “Albert Smart Robot” contribuirán a que los colegios peruanos desarrollen prácticas pedagógicas innovadoras aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el nivel de educación básica a través de la integración de las TIC.

En la ceremonia de donación, el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), Mario Ríos, en representación del ministro de Educación, Idel Vexler, señaló que estos modernos equipos ayudarán a reducir la brecha tecnológica.

“Esta cooperación coreana facilitará el aprendizaje y conocimiento de nuestros niños y su acercamiento a la ciencia, la innovación y la transformación, y permitirá que los niños con menores recursos económicos tengan igualdad de oportunidades”, anotó.

Al agradecer la donación, Ríos destacó que en el Perú hay muchos jóvenes voluntarios coreanos que están participando en varios proyectos a través de la Agencia de Cooperación Internacional Coreana.

Compartir