Noticias

22-Nov-2017

Trabajadores administrativos del sector Educación levantan huelga

El diálogo rinde sus frutos. Los trabajadores pertenecientes a la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase) decidieron levantar hoy la huelga que mantenían desde el pasado 19 de octubre, tras llegar a importantes acuerdos con el Ministerio de Educación (Minedu).

Luego de una primera cita con el ministro de Educación, profesor Idel Vexler, representantes de la Fentase y de la Oficina de Diálogo y la Oficina General de Recursos Humanos del Minedu sostuvieron varias reuniones durante este mes.

En concordancia con lo tratado en estas reuniones, el Minedu ha realizado gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas para incorporar mejoras en los ingresos de los trabajadores administrativos en el proyecto de Ley de Presupuesto General de la República 2018.

Asimismo, el Minedu y la Fentase se han comprometido a mantener el diálogo con el objetivo de hacer seguimiento a los acuerdos adoptados y seguir buscando mejoras en las remuneraciones de los trabajadores administrativos del sector Educación.

En la suscripción del acuerdo participaron por el Minedu la secretaria general, Ana Grimanesa Reátegui, el jefe de la Oficina de Diálogo, Heriberto Bustos, y el jefe de la Oficina General de Recursos Humanos, Hugo Matallana; mientras que por la Fentase estuvieron presentes su presidenta, Elizabeth Zúñiga, el secretario general, José Miguel Delgado, entre otros dirigentes de diversas regiones del país.

Compartir