Noticias

18-Set-2017

Idel Vexler: “Hay que continuar y fortalecer la Carrera Pública Magisterial”


• Ministro de Educación anunció que trabajará junto con los padres de familia, los maestros y las organizaciones de la sociedad civil.


El flamante ministro de Educación, Idel Vexler, afirmó hoy que durante su gestión continuará y fortalecerá la Carrera Pública Magisterial con el objetivo de que los maestros del país sientan que esta ley, con evaluaciones, capacitaciones y aumentos de sueldo reales, es efectiva.

Durante la ceremonia de asunción de cargo, realizada en la sede del Ministerio de Educación (Minedu) de San Borja, Vexler recordó que es un maestro de aula y sostuvo que se tiene que profundizar y ampliar la Carrera Pública Magisterial para que se constituya como el horizonte auténtico de realización de los docentes.

“Nosotros vamos a continuar, fortalecer y ampliar todo lo que camina bien, vamos a mejorar lo que está regular y si hay algo que no camina bien, evaluando poco a poco, lo vamos a tener que descartar en el momento oportuno. Cambio y continuidad, sobre todo continuidad, es lo que ofrezco”, agregó.

El ministro indicó que se reunirá con la Comisión de Educación del Congreso para trabajar de cerca con este grupo, así como con el Consejo Nacional de Educación, con los padres de familia y los maestros, con las organizaciones de la sociedad civil y con todos los actores sociales educativos, “porque cuando está de por medio el fin supremo de los estudiante no hay nada que nos divida, todo nos une”.

En otro momento de su discurso precisó que Marilú Martens, su antecesora en el cargo, ha realizado muchas acciones que hay que fortalecer y continuar para que los maestros sepan que los méritos se reconocen y son efectivos.

Por su parte, Martens hizo un recuento de su trabajo al frente del Minedu y le deseó “los mejores éxitos” al ministro Vexler. “Tenga en mí a una ciudadana comprometida con la educación, que va a apoyar esta reforma educativa que tiene como prioridad a los estudiantes y que necesita mejores docentes para lograrlo”, anotó.

Compartir