Noticias

09-Set-2017

COMUNICADO

El Ministerio de Educación (Minedu) lamenta el fallecimiento de un estudiante en un accidente ocurrido en la Institución Educativa N.° 80729, ubicada en el centro poblado de Calchuday, distrito de Carabamba, provincia de Julcán, región la Libertad, y extiende sus más sentidas condolencias a su familia.

Tan pronto se tomó conocimiento de este hecho, un asesor de la Alta Dirección del Minedu, junto con un equipo técnico del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y la Dirección de Saneamiento Físico y Legal (Disafil), viajaron a la zona para contactar a la familia del menor y brindarle apoyo en estos difíciles momentos.

Asimismo, conjuntamente con las autoridades de la comunidad de Calchuday, el director del colegio y los padres de familia, el equipo del Minedu coordinó las medidas necesarias para fortalecer la infraestructura de esta institución educativa y resguardar la seguridad de sus alumnos.

Por su parte, la UGEL de Julcan y la Dirección Regional de Educación de La Libertad han iniciado las investigaciones de las circunstancias en que ocurrió la caída del muro perimétrico de la institución educativa, lo que habría ocasionado esta sensible pérdida.

El Minedu está tomando las medidas correctivas para evitar que este tipo de hechos se repitan. Asimismo, está priorizando la atención de este centro educativo para la ejecución de su nueva infraestructura en el menor tiempo posible.

Compartir