Noticias

02-Set-2017

Ministra exhorta a dejar atrás las diferencias y trabajar unidos por la educación


Saluda la decisión de los profesores de retornar a las aulas el lunes 4 de septiembre.


La ministra de Educación, Marilú Martens, exhortó hoy a dejar atrás las diferencias y trabajar unidos por la educación al saludar la decisión de los profesores de retornar este lunes 4 de septiembre a las aulas y su disposición de culminar el año escolar.

“Este lunes trabajemos con mucha más energía y compromiso porque nuestros estudiantes nos esperan y merecen lo mejor de nosotros. ¡Todos a clases!”, afirmó al comentar el anuncio de la suspensión de la huelga magisterial.

La titular del sector llamó a las unidades de gestión educativa local (UGEL) y las direcciones regionales de educación (DRE) a activar los planes de recuperación de clases en todo el país para asegurar que ningún estudiante se quede sin sus horas de aprendizaje.

Al respecto, indicó que 16 regiones ya habían presentado al Ministerio de Educación (Minedu) sus planes de recuperación de clases y que el lunes deberán hacerlo las regiones restantes con el fin de asegurar que los estudiantes recuperen “con calidad” las horas perdidas.

Martens reiteró que el Minedu cumplirá con las mejoras acordadas con los representantes regionales de los maestros, entre las cuales mencionó el adelanto a noviembre de este año del incremento del piso salarial a S/.2000 y el otorgamiento de beneficios de compensación por tiempo de servicio (CTS) y subsidio por luto y sepelio para los docentes contratados desde este mes de septiembre.

En esa línea, mencionó también la asignación de 200 millones de soles para el pago de la deuda social del sector educación y la jubilación anticipada voluntaria para los docentes nombrados a partir de los 55 años de edad.

Martens dijo que el Minedu reconoce que aún queda mucho camino por delante y continuará dialogando con los docentes en las mesas regionales, sin que eso implique dejar de lado la meritocracia de una carrera pública magisterial que es necesario seguir fortaleciendo.

Compartir