Noticias

02-Ago-2017

“El Cole Contigo” permitirá reforzar principales cursos a estudiantes cusqueños


Este programa a través de la plataforma virtual de PeruEduca entrega contenidos correspondientes al segundo trimestre del año escolar en 4 áreas priorizadas: Matemática, Comunicación, Ciencia y Tecnología y Personal Social/Ciencias sociales de acuerdo a cada grado específico.


El Ministerio de Educación ha implementado el Programa “El Cole Contigo” como una alternativa educativa para que los alumnos de primaria, secundaria y, en particular los estudiantes de quinto de secundaria, recuperen las clases perdidas tras la huelga indefinida de docentes en Cusco.

A través de la primera fase, que es virtual, los estudiantes pueden acceder a unidades y sesiones de aprendizaje a través de fichas, diapositivas y videos especialmente elaborados por los equipos de educación primaria y educación secundaria de la Dirección de Educación Básica Regular del Minedu.

Los estudiantes pueden ingresar a esta plataforma desde cualquier computadora o dispositivo móvil como tablets, laptops o smartphones, o desde cualquier cabina de internet. Pero, ¿sabes cómo se utiliza esta plataforma virtual?

A continuación, te detallaremos los pasos sencillos a seguir para que los estudiantes puedan reforzar sus cursos en “El Cole Contigo”:

- Debes ingresar a http://elcolecontigo.perueduca.pe/
- Seleccionar el nivel del alumno (primaria o secundaria)
- Una vez seleccionado el nivel, se debe escoger el grado del alumno.
- Allí encontrarás 4 grandes áreas: Matemática, Comunicación, Ciencia y Tecnología y Personal Social/Ciencias sociales.
- Si eres alumno del 1ro al 6to de primaria encontrarás materiales audiovisuales interactivos de las áreas de Ciencia y Tecnología, Matemática y Comunicación
- Si eres alumno del 1ero al 4to de secundaria encontrarás instructivos en pdf que contienen enlaces de videos educativos de las áreas de Matemática y Comunicación.
- Si estás en 5to de secundaria encontrarás videos educativos autoinstructivos de las áreas de Matemática y Comunicación.

Es importante señalar que la segunda fase de “El Cole Contigo”, que se implementará en los próximos días, consistirá en un mecanismo presencial de asesoría a los estudiantes de primaria y secundaria en locales seleccionados para tal fin. Esto permitirá complementar el trabajo autoinstructivo de los estudiantes y permitirá el acceso de aquellos que no cuentan con conectividad y en zonas rurales de la región.

Se invoca a los padres de familia que acompañen a sus hijos en estos momentos de aprendizaje, que ingresen a la web de “El Cole Contigo” y descubran juntos esta plataforma que el Minedu ha implementado para ellos.

Compartir