Noticias

24-Jul-2017

Un millón y medio de soles para becas a 225 estudiantes de escuelas de arte públicas


• Iniciativa de los ministerios de Educación y Cultura permitirá continuar y culminar estudios a alumnos de pocos recursos económicos.


Un total de 225 estudiantes de alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos de escuelas de arte públicas podrán continuar y culminar sus estudios gracias a la beca de permanencia creada de manera coordinada por los ministerios de Educación y Cultura con una inversión de S/ 1’597,500.

La Beca de Permanencia de Pregrado para Estudiantes de Escuelas de Arte fue presentada hoy por la ministra de Educación, Marilú Martens, y el ministro de Cultura, Salvador del Solar, y en su convocatoria 2017-I podrán participar alumnos de 21 escuelas superiores de arte elegidas luego de cumplir los criterios de evaluación y selección establecidos por el Pronabec.

“De esta manera se consolida el diseño de una política nacional de becas de artes que comenzó el año pasado a través de la Beca Permanencia de Estudios Nacional para estudiantes del Conservatorio Nacional de Música”, sostuvo Martens durante la ceremonia en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes.

La beca cubre el costo de manutención (alimentación y movilidad local) y materiales de estudio de la especialidad hasta que el estudiante finalice su carrera. “Es una oportunidad para mejorar los índices de permanencia y culminación de estudios en las escuelas de arte”, agregó.

Los postulantes, que deben tener matrícula vigente entre el 2do. y el 8vo. ciclos, pueden inscribirse hasta el 28 de agosto a través de la página web del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) www.pronabec.gob.pe.

En otro momento, Martens destacó la importancia del arte y la cultura en la formación de los ciudadanos, por ello –dijo- “el Currículo Nacional, implementado este año, busca desarrollar el potencial artístico de nuestros estudiantes con el fin de fortalecer sus capacidades cognitivas y aptitudes emocionales”.

La beca se enmarca en las políticas del Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura para fomentar la Educación Superior Artística y promover la creación artística y las diferentes manifestaciones de las artes, respectivamente, y tiene el objetivo de fortalecer intersectorialmente el arte y la cultura en el país.

Compartir