Noticias

23-Jun-2017

Suspenden clases en 90 colegios por incendio en Las Malvinas

Debido al incendio que se inició el jueves en la zona comercial de Las Malvinas y que hasta el momento no puede ser controlado en su totalidad, el Ministerio de Educación (Minedu) decidió suspender hasta nuevo aviso las actividades en algunas instituciones educativas del Cercado de Lima, San Martin de Porres y Breña.

La medida comprende a 90 colegios públicos y privados (70 de la UGEL 3 y 20 de la UGEL 2) ubicados cerca del lugar del siniestro y en las zonas aledañas al río Rímac y Caquetá, hasta donde se ha extendido el humo.

“Estamos cumpliendo con los protocolos y entregando a los alumnos a sus padres para garantizar que lleguen en buen estado a sus casas”, informó Killa Miranda, directora regional de Educación de Lima del Minedu.

Además quedaron suspendidas las clases en el Instituto Público Argentina, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, así como las labores administrativas de la UGEL 2, en el distrito de San Martín de Porres.

El Ministerio de Educación continuará monitoreando la emergencia con el fin de evaluar la situación de las clases escolares la próxima semana.

Esta es la lista de colegios donde han sido suspendidas las clases: http://www.drelm.gob.pe/images/descarga/2017/JUNIO_2017/COLEGIOSINCENDIO2.pdf

Compartir