Noticias

23-May-2017

Minedu destina S/ 13 millones para rehabilitación de universidades públicas tras desastres naturales


Universidades de Piura, Lambayeque, Tumbes, La Libertad y Lima serán beneficiadas


En cumplimiento de su rol rector y atendiendo las demandas de los centros de estudios superiores afectados por los desastres naturales que azotaron nuestro país, el Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto la transferencia de S/ 13 676 702 para la rehabilitación de universidades públicas de Piura, Lambayeque, Tumbes, La Libertad y Lima.

La Universidad Nacional de Piura, que sufrió graves daños, recibirá una transferencia de S/ 4 872 311 para rehabilitar la infraestructura, reforzar el perímetro del terreno colindante con el río y fumigar las instalaciones, entre otras acciones.

En la misma región, la Universidad Nacional de Frontera, si bien no sufrió daños similares, tendrá una asignación de S/ 310 416 para evitar filtraciones de agua y pintar las instalaciones.

En La Libertad, la Universidad Nacional de Trujillo recibirá S/ 2 153 140 para la rehabilitación de la sede central y de las filiales de Huamachuco, Valle Jequetepeque, Otuzco, Virú y Santiago de Chuco. Los fondos se destinarán para instalar coberturas en los techos y protectores en los muros, así como para desinfectar las instalaciones.

A la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque se le ha asignado S/ 1 458 028 para que pueda poner cobertura a los techos, de manera que se eviten las filtraciones de agua, y para limpiar los pozos percoladores de desagüe pluvial.

La Universidad Nacional de Tumbes recibirá la suma de S/ 2 415 430 para rehabilitar los techos de aulas y laboratorios, arreglar el sistema eléctrico y de drenaje y para fumigar las instalaciones.

Finalmente, en la región Lima, la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle reforzará la base del puente peatonal que cruza las instalaciones del campus, así como colocará coberturas en los techos para evitar filtraciones con una transferencia de S/ 2 467 374.

Luego de la declaración del Estado de Emergencia, estas universidades informaron al Minedu sobre los daños ocasionados por las lluvias y solicitaron recursos adicionales. Tras evaluar los requerimientos, la Dirección General de Educación Superior Universitaria realizó los trámites para efectuar la transferencia de partidas, la cual fue autorizada mediante el Decreto Supremo N.° 142-2017-EF.

De esta manera, el Minedu demuestra una vez más su compromiso con la Reforma Universitaria, que busca brindar una educación de calidad a los jóvenes, que los forme como profesionales competentes y como ciudadanos comprometidos con su país.

Compartir