Noticias

25-Abr-2017

Atletas invidentes participarán en Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2017


La inscripción para el evento, considerado el semillero del deporte nacional, culminará el 30 del presente mes


Atletas invidentes y futbolistas mujeres de los colegios de seis pueblos originarios del país participarán este año en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares – JDEN 2017 organizados por el Ministerio de Educación (Minedu).

Los atletas (damas y varones) con discapacidad visual son adolescentes de 13 y 14 años que representarán a sus centros educativos en la categoría “B” del evento deportivo más importante del Perú, que se desarrolla cada año.

En el caso del fútbol, el rey de los deportes, la novedad es la participación de escolares mujeres de 15 a 17 años de escuelas de pueblos originarios del país. Ellas demostrarán sus habilidades futbolísticas en la categoría “C” de los JDEN 2017.

Por primera vez llegarán a la competencia final de los juegos, en calidad de invitados, 6 equipos de los pueblos originarios awajún, shipibo, asháninca, quechua collao, quechua chanka y aymara.

Según el cronograma del evento, considerado como el semillero del deporte nacional, el proceso de inscripción culminará el domingo 30 de abril a través de la página web de los JDEN: http://www.minedu.gob.pe/jden/

Uno de los objetivos centrales del certamen escolar es captar y preparar al futuro semillero que alimentará a las federaciones deportivas con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Juegos Olímpicos 2020.

Además, contribuyen a la buena convivencia y son un espacio para la relación intercultural con un enfoque de inclusión. Participan estudiantes de 5 a 17 años de escuelas públicas y privadas de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial a nivel nacional.

Compartir