Noticias

16-Mar-2017

Ministra Martens continúa inspeccionando colegios afectados por las lluvias en el norte del país


Se entregan aulas prefabricadas y motobombas y se trabaja de la mano con el Ejército para rehabilitar escuelas afectadas


La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, continuó en la víspera visitando las instituciones educativas que sufrieron daños como consecuencia de las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la región Piura.

Esta vez, Martens Cortés estuvo en el distrito de Castilla, donde, junto a especialistas del Programa de Infraestructura Educativa del Minedu (PRONIED) y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), evalúo la situación de la infraestructura de las instituciones educativas Marina Purizaca Benites, Juan Palacios Torres y José María Escriva de Balaguer, situadas en el asentamiento humano El Indio. “Tenemos que drenar el agua empozada utilizando motobombas para dejar este colegio en condiciones adecuadas para recibir a los alumnos el próximo 3 de abril”, afirmó la .ministra.

En esta tarea es importante destacar el compromiso del Ejército Peruano, que apoyará en la rehabilitación de los locales escolares. Precisamente, en su recorrido por diversas localidades la titular de Educación estuvo acompañada por el general EP Alan Torrico Lapoint.

Asimismo, indicó que su sector entregó a las autoridades regionales de Piura aulas prefabricadas para garantizar ambientes adecuados. A la fecha, hay 80 aulas en proceso de instalación en Piura y otras regiones del norte del país.

También, se han entregado 60 motobombas, a las regiones de Piura (21), Tumbes (8), La Libertad (4) y Lambayeque (21). “Tenemos que trabajar todos en la tarea de rehabilitar las zonas afectadas. Nuestra principal preocupación es el bienestar de niños y niñas. Es por ello que es importante que los padres nos apoyen. Vamos a tener las escuelas listas para que sus hijos estudien en lugares donde estén seguros y protegidos”, indicó Martens Cortés.

Asimismo, la ministra inspeccionó las instituciones educativas públicas María Auxiliadora, San Ramón y la 20054, de Chulucanas, así como Nacional Agraria 54 y Jorge Chávez de Tambogrande. En todas ellas dialogó con los directores, docentes y padres de familia, quienes le expresaron su preocupación por el momento que están viviendo debido a las lluvias que, al parecer, continuarán por unas semanas más.

El Ministerio de Educación transfirió más de 24 millones de soles a las instituciones educativas de Piura para los trabajos de mantenimiento preventivo, y les entregará un presupuesto adicional para atender la emergencia ocasionada por las lluvias.

Compartir