Noticias

14-Mar-2017

Más de 78,200 Instituciones Educativas del país iniciaron clases con normalidad


Cifra representa el 96% de colegios. En tanto, el 85% de estudiantes asistió al primer día de clases, 8 puntos porcentuales más que el año 2016.


Pese a que once regiones del país han resultado afectadas por diferentes fenómenos naturales, el 96% de las Instituciones Educativas, es decir, 78,203 de un total de 81,208, iniciaron el año escolar con normalidad y con una asistencia de estudiantes del 85%. Según el operativo de monitoreo del Buen Inicio del Año Escolar 2017, este año acudió, en el primer día de clases, el 8 puntos porcentuales más de estudiantes en relación al 2016.

Asimismo, el reporte señala que a nivel nacional el 95% de directores asistieron el primer día de clases a los centros de estudios, mientras que el 95% de docentes hicieron lo propio. De igual forma, se indica que en el 94% de colegios cuenta con materiales de estudios.

En el caso de las zonas urbanas, el 97% de Instituciones Educativas iniciaron clases con la asistencia del 98% de directores y el 95% de profesores, mientras que en las zonas rurales hicieron lo mismo el 93% de colegios y acudió el 98% de directores y el 95% de profesores.

Por otro lado, se reportó que el 96% de Instituciones Educativas de nivel inicial comenzaron las clases, así como el 97% de nivel primaria y el 96% de secundaria.

Cabe destacar, que el monitoreo no incluye resultados de Piura pues se retrasó el inicio del año escolar en dicha región. Además, en Tumbes y Lambayeque, así como en las UGEL Gran Chimú, Cajatambo y Yauyos no se iniciaron clases debido a problemas climatológicos.

Dicho monitoreo involucró a 542 personas en campo y 55 coordinadores y supervisores, gracias a los cuales se recogió información de una muestra de 1,383 locales escolares a nivel nacional. El sistema de monitoreo es operado por especialistas que se encuentran interconectados a través de internet y teléfonos para verificar el cumplimiento de las condiciones para el buen inicio del año escolar. El sistema de monitoreo continuará sus labores durante todo el año escolar.

Compartir