Noticias

04-Mar-2017

Minedu reconocerá prácticas inclusivas de cien colegios del país


Un total de 142 pasaron a la etapa de final de selección de “Escuelas Valora 2017”


Más de mil colegios públicos y privados postularon al reconocimiento especial “Escuelas Valora 2017” que el Ministerio de Educación (Minedu) otorgará este año a cien instituciones educativas que demuestren tener las mejores prácticas inclusivas.

Luego de una exhaustiva evaluación de los mil postulantes, 142 colegios públicos y privados pasaron a la segunda y última etapa del proceso que se realizará del 13 al 24 de marzo.

En esa fase, especialistas del Minedu visitarán las escuelas preseleccionadas con el fin de conocer de cerca sus buenas prácticas inclusivas en atención a los estudiantes con discapacidad.

María Luisa Chávez Kanashiro, directora de Educación Básica Especial del Minedu, explicó que a los 100 colegios que resulten elegidos con la denominación “Escuelas Valora”, el ministerio les destinará recursos para acciones de acondicionamiento de su infraestructura.

“También podrán adquirir materiales pedagógicos y tecnológicos específicos para la atención de los estudiantes en condición de discapacidad”, subrayó.

Los directores de las Escuelas Valora 2017 recibirán capacitación especial basada en la educación inclusiva, que les permitirá para diseñar e implementar estrategias didácticas para la inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.

Chavéz, felicitó a las instituciones educativas que vienen haciendo esfuerzos por adoptar medidas inclusivas. “Es importante que se valoren las diferencias como parte natural de la cotidianeidad, así como un elemento que aporta y nos reta a ser flexibles y a ponernos en el lugar del otro”, expresó.

“Es necesario que las autoridades, docentes y padres de familia reconozcan la importancia del respeto a la educación inclusiva a favor de todos y todas las estudiantes”, comentó.

En el 2016, 56 colegios públicos y 2 privados recibieron el reconocimiento “Escuelas Valora” otorgado por el Minedu.

Conoce las 142 instituciones educativas que ingresaron a la última etapa de selección de Escuelas Valora 2017.

http://www.minedu.gob.pe/educacioninclusiva/pdf/seleccion-fase-i-ev2017.pdf

Compartir