Noticias

03-Mar-2017

Minedu agiliza acciones de limpieza y rehabilitación de colegios en Piura


Ministerio brinda 18 motobombas y 52 aulas prefabricadas para la región


Con la finalidad de continuar las acciones de apoyo en las once regiones afectadas por lluvias e inundaciones, la ministra de Educación, Marilú Martens Cortés llegó hoy a Piura para inspeccionar los trabajos de limpieza y rehabilitación en 158 colegios.

La titular del sector explicó que a la fecha 129 escuelas sufrieron daños leves o moderados mientras que otras 29 se encuentran en situación crítica.

“Es importante estar aquí para poder agilizar las acciones de respuesta y lograr la pronta rehabilitación de los colegios y asegurar que todo quede listo para el inicio de clases. Este trabajo se realiza con mayor intensidad en las once regiones que han sido declaradas en emergencia por las fuertes lluvias e inundaciones”, expresó.

Frente a tal situación, el Ministerio de Educación (Minedu) ha entregado 18 motobombas para succionar el agua empozada en los colegios. Explicó que se realiza la limpieza y la fumigación de las escuelas en coordinación con el Ministerio de Salud.

El Minedu también ha dispuesto el envío de 52 aulas prefabricadas para atender a los colegios piuranos que están más perjudicados.

La ministra y el equipo técnico del Minedu se reunieron con el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, así como con funcionarios de la Dirección Regional de Educación y con los directores de las diez unidades de gestión educativa local (UGEL) de esta región.

Coordinaron aspectos relacionados a la rehabilitación inmediata de los colegios, la dotación de materiales educativos así como a la recalendarización de las clases, dado que que el Gobierno Regional de Piura decidió postergar su inicio en al menos una semana.

Acompañada por funcionarios del Minedu y del Gore Piura, la ministra inspeccionó las acciones de limpieza y rehabilitación en las instituciones educativas Marina Purizaca Benites, Divino Niño y José María Escrivá de Balaguer y Albás del distrito de Castilla, en la provincia de Piura.

Igualmente, visitó el colegio de La Campiña en el distrito de Catacaos e inspeccionó el colegio San Martín, situado en el distrito 26 de Octubre.

Compartir