Noticias

05-Dic-2016

Campeones peruanos participarán en Olimpiada de Matemática Rioplatense


Delegación está formada por escolares de 5 regiones: La Libertad, Puno, Lambayeque, Lima y Callao


Gracias a su agilidad mental para resolver problemas matemáticos, nueve estudiantes peruanos participarán en la Olimpiada de Matemática Rioplatense que reunirá a escolares de diversas partes del mundo desde mañana hasta el 8 de diciembre.

La delegación peruana está formada por campeones de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas que organizó este año el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección General de Educación Básica Regular. Ellos representan a cinco regiones del país: La Libertad, Puno, Lambayeque, Lima y Callao.

Por Lima participarán Joseph Daniel Altamirano Pacheco, Mónica Fiorella Martínez Sánchez, Wilman Josué Negrillo Amoretti, Jhefferson Jesús López Quispe y Rolando Sebastián Rapray Rapray.

También figuran Ricardo Javier Uceda Chang de Lambayeque; Kenny Jeanpear Espejo Quipuscoa de La Libertad y Daniel Marcelo Benavides Quispialaya del Callao. Igualmente, Mijail Frank Poccohuanca Copacondori de Puno.

La competencia es organizada por Fundación Olimpiada Matemática Argentina, cuyo objetivo es fortalecer las habilidades y capacidades matemáticas de los estudiantes, así como generar un espacio de intercambio de experiencias y aprendizajes.

Promueve también el desarrollo del pensamiento lógico y creativo para propiciar que los alumnos sepan cómo analizar situaciones problemáticas y planteen soluciones alternativas durante el proceso de toma de decisiones.

Compartir