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25-Oct-2016

Cajamarca, Callao, Cusco, Ica, La Libertad y Tacna tendrán los primeros institutos tecnológicos de excelencia


También serán mejorados centros educativos de Puno, Junín, Arequipa y Lima


Como parte de la agenda de prioridades de los primeros 100 días de gobierno, el Ministerio de Educación (Minedu) ha identificado los primeros seis institutos superiores tecnológicos de excelencia que serán potenciados a inicios del 2017 para mejorar la formación superior técnica en el país, afirmó hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

Con ello, el Minedu podrá ampliar la oferta pública de educación superior en todas las regiones del país en concordancia con los perfiles de profesionales que las empresas de cada localidad necesitan realmente.

En este primer grupo se invertirán S/.5 millones y figuran los institutos Francisco de Paula Gonzales Vigil de Tacna, CEFOP de La Libertad, La Salle del Cusco, Simón Bolívar del Callao, Instituto Chincha de Ica y 4 de junio de 1821 de Cajamarca, precisó.

Con esos recursos serán mejorados el mobiliario, equipamiento especializado y de cómputo, así como las habilidades en gestión institucional y pedagógica del personal que labora en esas instituciones, con la finalidad de poder convertirse en institutos tecnológicos de excelencia.

“Tenemos que generar condiciones adecuadas para la prestación de un servicio de educación de calidad en los institutos”, señaló el ministro.

Un segundo grupo recibirá mejoras adicionales en el segundo semestre del 2017: Manuel Nuñez Butrón de Puno, Andrés Avelino Cáceres de Junín, Pedro P. Díaz de Arequipa; José Pardo y Carlos Cueto Fernandini de Lima Metropolitana.

Esta medida está en línea con la nueva Ley de Institutos y Escuelas Superiores y además, forma parte de las estrategias que desarrolla el Minedu para alcanzar la excelencia en educación superior tecnológica al 2021, Año del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Para poder seleccionar a los institutos que serán potenciados, el Minedu tomó en cuenta su infraestructura, equipamiento, mobiliario y capacidades de gestión administrativa y pedagógica. También consideró las actividades productivas más dinámicas de cada región.

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