Noticias

17-Oct-2016

Minedu inaugura hoy etapa nacional de Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016


Todos están invitados a la Villa Deportiva Nacional de San Luis


Con la participación de 2 mil 900 estudiantes de los colegios públicos y privados de todas las regiones del país, el Ministerio de Educación (Minedu) inaugurará hoy a las 19:00 horas la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales – JDEN 2016 en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis. El ingreso será libre.

Considerado el más grande semillero del país --por permitir la identificación del talento deportivo de alto rendimiento-- este encuentro nacional presentará diversas competencias hasta el viernes 28 de octubre.

Las disciplinas comprendidas son ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo y deporte adaptado (atletismo), así como de equipo como Básquet, fútbol, futsal, vóleibol y handball.

Los JDEN se realizarán en cuatro sedes limeñas: La Villa Deportiva del Callao, Campo de Marte, Estadio Nacional y la Videna de San Luis.

Este megaevento constituye un espacio de integración donde se fomenta la práctica de valores, la sana competencia deportiva y la buena convivencia, asegurando la inclusión y la equidad de género.

Con el lema “Competencia en buena convivencia”, los JDEN contribuyen a la formación integral de escolares con valores y principios como la honestidad, respeto, justicia, responsabilidad, igualdad, tolerancia y cooperación.

Igualmente, se promueve el desarrollo de habilidades sociales como la comunicación asertiva, trabajo en equipo, resolución de conflictos, liderazgo, autocontrol, integración e intercambio cultural.

Los JDEN son desarrollados en línea con el Currículo Nacional de la Educación Básica y dentro del marco del Plan Nacional de Educación Física y Deporte Escolar impulsados por el Minedu.

Participan en su organización el Minedu, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), las federaciones deportivas nacionales, el Comité Olímpico Peruano (COP), los gobiernos regionales y locales.

Compartir