Noticias

29-Ago-2016

Minedu premiará este miércoles a ganadores de “Ideas en Acción” por innovadores proyectos sociales


Más de 41 mil estudiantes participaron en concurso y 173 equipos lograron implementar iniciativas a favor de sus comunidades


Tras un sistema público y virtual de selección, este miércoles el Ministerio de Educación (Minedu) reconocerá a los 52 escolares de secundaria que elaboraron los 26 proyectos ganadores del concurso “Ideas en Acción”, cuyo objetivo es promover la participación estudiantil en la formulación de iniciativas que solucionen problemas sociales críticos del país.

Estas iniciativas versan sobre asuntos públicos propuestos por el Minedu en función a tres temáticas: Vivencias de niños y adolescentes; Cultura Escolar; y Vida local, regional y nacional.

En el concurso se inscribieron 937 equipos que involucraron a 7.266 estudiantes de secundaria. De ellos, 173 lograron implementar sus proyectos y quedaron como finalistas 26 “Proyectos Vitrina”, uno por cada región del país, que fueron elegidos por 259,383 personas a través de la plataforma web de “Ideas en acción”.

Los 52 creadores de las 26 propuestas participarán en el Primer Encuentro Nacional de Participación Estudiantil, desde el lunes 29 al miércoles 31 de agosto. Allí expondrán sus propuestas ante un grupo de autoridades, decisores, medios de comunicación, representantes de organizaciones privadas, entre otros.

El concurso propició el trabajo participativo de los estudiantes haciéndoles comprender la importancia de ser agentes de cambio para aportar al desarrollo sostenible del país. También promovió la práctica de valores, la reflexión democrática y la sana convivencia escolar entre adolescentes.

La plataforma web “Ideas en acción” también contó con un foro en el que participaron 1395 usuarios generando 4198 comentarios. En ese entorno virtual los adolescentes intercambiaron opiniones sobre sus respectivos proyectos y recibieron aportes de equipos técnicos y de otros participantes para mejorar sus propuestas.

Compartir