Noticias

29-Jun-2016

Docentes condecorados con las Palmas Magisteriales 2016 representan a diez regiones


Son ejemplos vivos de ese esfuerzo que nadie filma, que nadie toma foto, pero que marca la vida de generaciones de estudiantes, indicó el Ministro de Educación, Jaime Saavedra


Los veinte condecorados anoche con las Palmas Magisteriales 2016 por el Ministerio de Educación (Minedu) merecen la admiración de todos los peruanos por el impacto que tienen en la vida de nuestros estudiantes y, a través de eso, en la vida del país.

Así lo afirmó anoche el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, durante la ceremonia realizada en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, en el distrito limeño de San Borja, donde dijo que ellos representan a miles de personas que dedican su vida a formar peruanos.

Señaló que los condecorados “son ejemplos vivos de ese esfuerzo que nadie filma, que nadie toma foto, que muchas veces nadie ve, pero que marca la vida de generaciones de estudiantes que ahora forman parte de un país pujante, orgulloso de su historia y optimista de su futuro”.

Gracias por dejar en generaciones de miles de peruanos la inspiración y el conocimiento que, estoy seguro, todos reconocemos como un legado invalorable. Muchas gracias por inspirarnos y ayudarnos a construir un mejor Perú, remarcó Jaime Saavedra.

Los condecorados con las Palmas Magisteriales 2016 representan a diez departamentos del país. Fueron elegidos tras una exhaustiva evaluación entre 343 expedientes presentados (132 para el grado de Educador, 178 para el grado de Maestro, y 33 para el grado de Amauta)

Junín, Lima, Arequipa, Cusco y Puno son los departamentos, cuyas instituciones públicas y privadas, presentaron más postulaciones.

Las Palmas Magisteriales 2016 constituyen el máximo reconocimiento que el Estado otorga a todo profesional en educación o con título distinto. Es el más antiguos de Latinoamérica en materia de educativa. El Minedu, a través su Dirección General de Desarrollo Docente, otorga esta distinción desde 1949.

De los veinte galardonados, dentro de la política de revalorización de la carrera docente, cinco recibieron las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta; siete en el Grado de Educador y ocho en el de Maestro.

Los nuevos Amautas del Perú son: Lucy Esther Barrera Machado, Zuño Burstein Alva, Maribel Cormack Lynch Vda. de La Rosa, María Leonor Romero Ochoa y Máximo Eduardo Vega Centeno Bocangel.

Los profesionales que recibieron las Palmas Magisteriales 2016 en el Grado de Educador son: María Julia Calixto Ramírez, Milton Alberto Chávez Pardo, Abel Arturo Jorge Meza, Mónica Milagros Lanchipa Bergamini, Zonia Ysabel Limaco de Fuentes, Juan Nery Vélez Vilca y Vivian Marivel Villegas Ramos.

En el Grado de Maestro Beder Bocanegra Vilcamango, Mario Rómulo Cavero Carrasco, Selmira Simona Cruz Gómez, Máximo Eulogio De la Cruz Solórzano, Benjamín Maraza Quispe, Ángela Montoya Vargas, César Rolando Sánchez Rojas y Lorenzo Eleuterio Vargas Díaz.

A la ceremonia de condecoración asistieron, entre otras autoridades, los viceministros de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo; de gestión Institucional, Juan Pablo Silva; la secretaria general del Minedu, Desilú León Chempén; Jorge Arrunátegui Gadea, director de la Dirección General de Desarrollo Docente, y Flor Pablo Medina, titular de Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

Asimismo estuvieron presentes representantes del cuerpo diplomático y del Congreso de la República, así como de la sociedad civil organizada.

El punto emotivo y final lo dieron los chicos del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles "Orquestando" del Ministerio de Educación, cuya interpretación musical “El cóndor pasa”, fue aplaudida de pie.


Compartir